Los 65 aficionados del club Comunicaciones (más dos colados) fueron detenidos ayer por la Policía Nacional Civil en cercanías del estadio Pensativo, en La Antigua Guatemala, luego de que estos protagonizaron disturbios en la ciudad colonial.

Los cremas perdieron 0-1 (1-1 en el global) ante los panzas verdes, cosa que fue suficiente para que Antigua GFC lograra su pase a la final ante Municipal, quienes llegan después de casi 6 largotes años tratando de conseguir la imposible “30”.



Esto no cayó en gracia a los 65 fieles, educados y distinguidos aficionados cremas, quienes tuvieron que sacar su ira en contra de casi igual número de vehículos. De hecho, según las autoridades, cada uno de los “hinchas” tomaría un auto para destrozarlo, pero se quedaron en 60 vehículos cuando fueron capturados.

Ante esto, Marlon Alfredo Puente Rímola, alias “Pirulo”, y líder de la también santa e inmaculada porra “U5C”, indicó que estaría en disposición de donar algunos de sus hinchas “de ese estilo” (sic), para que puedan seguir apoyando a su acérrimo rival. “Esto lo hago con la idea de limar asperezas con aqueos’, la mera verdad es que ya no quiero seguir peleando con esos hijos de la gran…” (sic)*, indicó Puente.

*: Lamentablemente perdimos la comunicación telefónica con Puente.