Según medios especializados en Argentina, hoy podría ser el último día de Edgardo Bauza al frente de la Selección Argentina de Fútbol y en su lugar se barajean varios nombres para llegar al banquillo de una albiceleste en una severa crisis futbolística.

¿Cuándo se decide lo de Bauza?“, le preguntaron ayer al mediodía al nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia: “Chau, chau“, saludó el presidente y abandonó el predio de Ezeiza entre sonrisas. “Está claro que el ciclo del patón llegó a su fin y hay que buscar alternativas“.

Edgardo "el patón" Bauza, aún DT de la Selección Argentina (Foto: Infobae)

Edgardo “el patón” Bauza, aún DT de la Selección Argentina (Foto: Infobae)

Edgardo “el patón” Bauza es un exfutbolista y actual director técnico de la selección Argentina desde el 1 de agosto del año pasado. Desde que asumió el cargo, Argentina ha sumado solo 11 puntos de 24 posibles y se encuentra en el 5to. lugar de la Eliminatoria de Conmebol para el Mundial Rusia 2018, a 11 puntos del líder y acérrimo rival Brasil, quién ya se encuentra clasificado.

En las últimas semanas se han rumorado varios nombres para suceder al Patón en el banquillo del 2 veces campéon del mundo. Desde Diego Simeone, pasando por la vuelta de Marcelo Bielsa hasta llegar al favorito Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla. Pero la AFA lo tiene muy claro y ya tienen a sus favoritos para llevar las riendas de Messi y compañía directo a la justa mundialista.



Hemos seguido muy de cerca a Machaín y Plachot por el gran trabajo realizado en Guatemala, mirá que ser líder en dos torneos seguidos, llegar a una final y encima ir invictos no lo hace cualquiera“, declaró un vocero de la AFA a esta noble redacción.

Martin Plachot y Gustavo Machaín (Foto: Publinews)

Martin Plachot y Gustavo Machaín (Foto: Publinews)

Gustavo Machaín, llegó a Municipal en 2010 como asistente del entonces DT Jorge Habbeger, y luego se hizo cargo del programa de las fuerzas básicas, antes de que concluyera el Torneo Apertura 2015, el uruguayo de 51 años, sustituyó en forma interina al costarricense Mauricio Wright cuando éste fue separado del banquillo y al inicio del Clausura 2016 fue confirmado como el responsable del primer equipo.

Su mejor resultado con los rojos fue haber terminado en el primer lugar la fase de clasificación del Apertura 2016 y haber obtenido el subcampeonato de la categoría mayor después de haber perdido la final contra el conjunto colonial en penales.

Ya hemos hablado con la directiva del Municipal y ellos no pondrían ningún impedimento para llevarnos a su cuerpo técnico, sabiendo de la gran oportunidad que es para ellos, por lo que si todo sale bien, en las próximas horas se estará confirmando la noticia“, finalizó el entrevistado.