La drástica decisión será tomada por el FC Barcelona y el Real Madrid porque los hinchas de ambos equipos en Guatemala simplemente no se pueden comportar en redes sociales y dejan mal visto a las respectivas instituciones. Esto cuenta con el visto bueno tanto de la Liga de Fútbol Profesional de España como de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

No es posible que en cada partido que juegue uno de los 2 equipos, o peor aún, en clásico, hayan dimes y diretes en redes sociales y que podrían llegar hasta los golpes un día de estos“, declaró un vocero del equipo de la capital española.

Ni poden parlar en català i estan amb el seu ‘Visca Barça’ i demanant la independència de Barcelona, quina ridículs!“, comentó un directivo catalán en su idioma.



Nuestro corresponsal de Diario El Informal en Europa conoció un plan de ambas escuadras en dónde le darán acceso a los partidos a UNICAMENTE a verdaderos hinchas, que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Que sea fan del Real Madrid y que no se pase hablando del Barcelona ni de Messi
  • Que sea hincha del Barcelona y que no pase hablando del Real Madrid ni Cristiano Ronaldo
  • Que porten indumentaria oficial de los equipos compradas en las tiendas oficiales de los respectivos clubes (se aceptará solo de la temporada vigente)
  • Que muestren algún boleto en el que hayan asistido al menos una vez en su vida a ver a ambos equipos

Esta medida tomará vigencia a partir de la próxima temporada. Las estrellas de ambos conjuntos, Lio Messi y Cristiano Ronaldo, no están muy de acuerdo con esta decisión, ya que para ambos el mercado chapín es la fuente principal de su apoyo durante toda su carrera.

Los barcelotecos son todo en mi vida, sin ellos no hubiese podido llegar acá“, se escuchó lamentarse a la pulga. Mientras CR7 ya ha dicho que “Obrigado chapines por seu apoio em redes sociais de hoje, sem você não tivéssemos conseguido. Continuar lutando contra o Barcelona, eles são feios“.

Tanto Barcelona como el Real, pedirán apoyo a Facebook (incluye WhatsApp e Instagram), Twitter y Snapchat para verificar el comportamiento de los hinchas y así monitorearlos hasta que se comporten como aficionados civilizados.