El mediocampista nacional de 29 años, Marco Pablo Pappa, es oficialmente el nuevo refuerzo del CSD Municipal para el Torneo Clausura 2017.

Es un esfuerzo que hizo la junta directiva de Municipal en su afán por buscar el anhelado título 30 que se nos ha negado por uno u otro motivo“, declaró un directivo escarlata que pidió su anonimato.



Pappa inició su carrera deportiva justamente en los rojos en 2004, hasta que migró a la MLS en 2008 en dónde participó en el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. También incursionó en la primera división de Holanda con el SC Heerenveen.

Diario El Informal tuvo acceso a esta información formal luego que el presidente de Municipal, Gerardo Villa, almorzó junto con su hijo Chespi Villa, con el también seleccionado nacional en un conocido restaurante de “comida mexicana” propiedad de la familia Villa (que no vamos a decir su nombre pero su logo son unos allium cepa, una planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas) en dónde se concretó el fichaje.

Prueba del fichaje de Pappa. Foto: Instagram

Prueba del fichaje de Pappa. Foto: Instagram

Marco Pappa ha disputado más de 175 partidos en la MLS y ha vestido 53 ocasiones la camisola de la selección nacional de Guatemala, por lo que seguro vendrá a ayudar en mucho al mimado de la afición en buscar el título.