Luego de la salida por “mutuo acuerdo” de Gustavo Machaín, la junta directiva del Club Social y Deportivo Municipal se contactó inmediatamente con el técnico y exjugador español Luis Enrique para que tome las riendas del equipo edil.



La verdad aún estábamos empezando a buscar al sustituto de Machaín, y esto nos cayó de sorpresa. Llegamos rápido a un acuerdo y solo sale de sus compromisos personales y empezará a trabajar con nosotros”, dijo un vocero del equipo rojo.

Luis Enrique Martínez García, es un exfutbolista y entrenador de fútbol español que jugaba de centrocampista o delantero en varios equipos de España incluyendo al Real Madrid y FC Barcelona en donde se retiró. Como DT ha dirigido al AS Roma, Celta de Vigo y recientemente al cuadro catalán en dónde obtuvo sus mayores éxitos deportivos.

Le gusta el reto, le cayó de sorpresa pero con gusto guiará al cuadro guatemalteco“, dijo el representante de Luis Enrique al ser entrevistado por este medio. “Aún no tenemos fecha exacta, pero Luis llegará en noviembre a su país“.

Municipal marcha 7to. lugar en la tabla de posiciones luego de 3 partidos de no conocer la victoria en la fase de clasificación del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional. En ese lapso de tiempo perdió el liderato.