España.- Una condena de 21 meses ha sido ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de España en contra del futbolista argentino Lionel Messi y su padre, por haber defraudado 4.1 millones de euros de los derechos del futbolista desde 2007 hasta 2009. 

El tribunal rebajó la condena al padre de Messi, de 21 a 15 meses, pero el máximo organismo judicial español confirmó la sentencia a Messi por defraudar usano un entramado de paraísos fiscales. 



Al final de la audiencia, la defensa del futbolista presentó un recurso para solicitar que la condena del argentino se cumpliera en Guatemala, en un paraíso carcelero del país de nombre Mariscal Zavala. 

“Pedí cumplir mi condena en Guatemala porque en esa cárcel hay muchos beneficios y además hay un preso ahí que le gusta jugar fútbol, entonces podré seguir con mis entrenamientos desde esa cárcel”, dijo Messi al salir de la audiencia. 

Mientras tanto, en Guatemala realizan los preparativos para hospedar a la estrella del fútbol en la mejor cárcel-hotel de Centroamérica, donde recientemente se ha fugado una presidiaria y donde el jefe de una mara trabajaba.