La Liga Nacional de Futbol de Guatemala ha informado que los partidos de las próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada debido a la propagación del coronavirus que, aunque aún no ha llegado a nuestro país, desde ya se actúa de manera preventiva.

Los 12 equipos que participan en el actual torneo ya fueron informados sobre esta decisión que, a la postre, afectará las taquillas de los clubes, a excepción de Comunicaciones.

En ese sentido, el equipo crema ha indicado que no se verá afectado económicamente ya que no llega afición al estadio cada vez que juega el equipo mayor.


Juan Leonel “Juancho” García, presidente de los albos, aseguró que no les afecta en lo mínimo esta decisión que fue oficializada por Alfonso Cruz Berganza.

“Poncho me había comentado eso días antes y le dije que por nosotros ni se preocupara, igual no nos llegan ingresos por la taquilla, así que todo ‘fresh’”, dijo.

Por otra parte, se espera que se decida aún lo que sucederá con el único representante de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf en la siguiente fase… (Lo lamentamos, no recordábamos que Comunicaciones había sido eliminado. Nuestras disculpas).