Según un documento filtrado en WikiLeaks, el presidente constitucionalmente electo de Guatemala, Jimmy Morales, habría apostado con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, que si en el partido amistoso de Israel vs Guatemala habría una victoria de la azul y blanco, se regresaría la embajada de nuestro país a Tel Aviv.

Ha sido algo muy polémico este asunto y aprovechando el partido, vamos a ver si el destino quiere que vuelva la embajada a Tel Aviv“, declaró el mandatario guatemalteco. “Lo dejamos todo en las manos del poderoso de Israel“.

El amistoso está programado para este jueves 15 de noviembre a las 12:15 horas de Guatemala, en el estadio de la ciudad de Netanya, en el distrito central de Israel, válido de la fecha FIFA de noviembre de 2018.


Ya giré instrucciones a Jovel, de que esté atenta al partido mientras estamos en la Antigua, para tomar una decisión lo más pronto posible, confiamos en el profesor Walter Claverí y los muchachos (sic) de que sacarán avante este encuentro“, finalizó el texto del cable filtrado.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Por cierto, el partido terminó 7-0 a favor del combinado israelita.