Los alcaldes de Ipala, Esduin Javier Javier, alias “Tres Quiebres“, y de Mixco, Ernest Steve Bran Montenegro, “Neto Bran”, revelaron el próximo 24 de enero tendrá lugar su pelea anuncia previamente en encuentros en redes sociales. 

Ante la relevancia de dicho encuentro pugilístico, varios promotores iniciaron gestiones para hacerse con los derechos televisivos de la pelea y fue Golden Boy Promotions la que obtuvo esta concesión. 

“No quisimos perder la oportunidad de contar con una pelea de estas magnitudes”, declaró Oscar de la Hoya. “No hay otro lugar en el mundo en el que dos populares políticos en activo se enfrenten a puñetazos para saldar sus diferencias“.


Corresponsales de Diario El Informal en Las Vegas conocieron que este encuentro tendría lugar originalmente en la aldea Chivarreto, pero no fue posible coordinar fechas con las autoridades locales. “Hubiera sido el escenario perfecto por la mística del lugar, pero lamentablemente no se pudo y elegimos la ciudad natal del alcalde Javier. ¿Qué nos impide de tener la revancha en la ciudad del alcalde Bran en un futuro próximo?“, acotó el CEO de GBP.

La pelea tendrá lugar en el Coliseo de Ipala en el marco de la feria patronal del mencionado municipio de Chiquimula.

Venderemos la pelea por streaming para territorio guatemalteco y por PPV para fuera de las fronteras de Guatemala“, finalizó el entrevistado, muy emocionado con el evento.

Golden Boy Promotions, Inc. es una empresa dedicada a promocionar deportes de combate, la cual fue iniciada por el ex campeón en seis division es Oscar De La Hoya. El “Golden Boy” es el dueño mayoritario de la compañía, y sus socios incluyen a ex boxeadores como Bernard Hopkins, Joseph Ochoa, y Ricky Hatton, entre otros, y actualmente representa a otros pugilistas como Juan Manuel Márquez y el “Canelo” Álvarez.