Florentino Pérez renunció a la presidencia del Real Madrid Club de Fútbol inmediatamente después de la eliminación del equipo merengue de la Champions League este martes 5 de marzo.

Soy el único y principal culpable en este fracaso, le pido mis disculpas a los aficionados madridistas de todo el mundo, en especial los de Guatemala que son los mejores“, declaró el mandatario por medio de conferencia de prensa.

El Real Madrid perdió el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2018-2019 en su casa contra un aguerrido Ajax que lo goleó por marcador de 4-1, dejando en el olvido la actuación del hasta ahora tricampeón de la Champions que ganó su partido de ida hace un par de semanas.

Corresponsales de Diario El Informal en Europa entrevistaron en exclusiva al ex mandatario blanco, que dijo que “ahora se dedicará financiar campañas electorales por medio de sus negocios de hidroeléctricas en Guatemala“.

Las Elecciones en Guatemala están a la vuelta de la esquina y vamos, esta es una gran oportunidad de negocios y el país me gusta mucho como para mi retiro, hay  muchos madridistas y seguro me sentiré como en casa“, finalizó Pérez con un acento que nos hace recordar a Seim.

Florentino, en dos etapas diferentes, ha compaginado su actividad empresarial con la presidencia del mejor club de fútbol del siglo XX​. Durante su mandato, el Real Madrid ha sido el club con los mayores ingresos corrientes en el mundo durante más de diez años consecutivos​. Y ha ganado cuatro copas de Europa en cinco años, lo que le hizo alcanzar la cifra histórica de 13 en su palmarés. Además, Forbes ha considerado al Real Madrid el club más valioso del mundo, con una valoración de 3,440 millones de dólares.