Luego de que la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala le diera las gracias a Walter Claverí como director técnico de la Selección Nacional de Guatemala, y sumado a los malos resultados de las últimas semanas del Real Madrid, el cuadro tricampeón de Europa no se quedó de brazos cruzados y de inmediato arregló con el estratega nacional para finalizar la presente temporada con opción a seguir 3 años más.

Tiene una experiencia interesante que habla por sí sola“, declaró un vocero desde el Santiago Bernabéu. “Si bien es cierto no tiene gran currículum de este lado del charco (sic), tampoco Zidane había entrenado a un equipo mayor ni Solari“.


Corresponsales de Diario El Informal en Europa de inmediato se trasladaron a Valdebebás, para conocer un poco más de esta transacción. “Venimos siguiendo varios técnicos, porque el Real Madrid siempre quiere lo mejor, Claverí tiene todo para triunfar en España y llevar a este equipo a la gloria acostumbrada“, declaró un directivo merengue.

Sabemos de la cábala con su gorra, muy linda historia, pero nuestro equipo de imagen corporativa de entrada le proporcionará su traje y corbata para que esté a la altura de lo que esperamos“, finalizó el entrevistado.

Walter Claverí es maestro de educación primaria urbana, como futbolista, jugó de mediocampista e inició su carrera a la edad de 16 años con el Deportivo Suchitepéquez, con el cual se consagró campeón del fútbol guatemalteco en 1983.​ También fue internacional con la Selección de Guatemala, con la cual obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1983. Se retiró en 1988 vistiendo los colores de la Juventud Retalteca. Posteriormente comenzó su carrera de director técnico. Suchitepéquez, el club donde desempeñó la mayor parte de su carrera de jugador, lo nombró director técnico por primera vez en 1988. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a los venados durante varias ocasiones, también al Xelajú MC en tres (2000, 2003 y 2018) torneos.