Luego de la inesperada renuncia de Zinedine Zidane como directo técnico del Real Madrid, el cuadro tricampeón de Europa no se quedó de brazos cruzados y de inmediato arregló con el estratega nacional Amarini Villatoro, recientemente campeón con Guastatoya del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Tiene una experiencia interesante y los títulos hablan por sí solos“, declaró un vocero desde el Santiago Bernabéu. “Si bien es cierto no tiene gran experiencia de este lado del charco (sic), tampoco Zidane había entrenado a un equipo mayor y Villatoro ya fue campeón en Guatemala“.



Corresponsales de Diario El Informal en Europa de inmediato se trasladaron a Valdebebás, para conocer un poco más de esta transacción. “Venimos siguiendo varios técnicos, porque el Real Madrid siempre quiere lo mejor, Amarini tiene todo para triunfar en España y llevar a este equipo a la gloria acostumbrada“, declaró un directivo merengue.

Sabemos de su cábala de la camisa a cuadros, muy linda historia, pero nuestro equipo de imagen corporativa de entrada le proporcionará su traje y corbata, para que esté a la altura de lo que esperamos, es lo único en que lo vamos a hacer cambiar“, finalizó el entrevistado.

Amarini Villatoro en un técnico guatemalteco nacido en Cobán, Alta Verapaz hace 37 años. En Tercera División dirigió a los Potros del Tecnológico de Cobán, al que ascendió a la Segunda. En esa división estuvo con Sayaxché de Petén. En Primera guió a Carchá, Cobán Imperial, Jocotán y Sayaxché. El estratega, quien además estudió Derecho, es uno de los tres técnicos nacionales que dirigen en la Liga Nacional. Los más grandes logros del estratega guatemalteco con Guastatoya han sido dos subcampeonatos, el primero fue en el Apertura 2015 cuando fungió como subentrenador al lado de Ariel Sena y el segundo cuando ocupó el cargo completo y disputó la final contra Municipal en el Clausura 2017.