El mundo del fútbol vivió un momento tenso este lunes 22 de junio desde tempranas horas de la mañana, ya que Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi, dos de los máximos referentes del balompie guatemalteco, se tiraron indirectas en Twitter.

Es una situación apremiante que no vamos a permitir, ya teníamos bastante con el Covid ¿y ahora esto?“, mencionó Gianni Infantino, presidente de FIFA. “El fútbol es armonía y felicidad, más que nunca ahora tenemos que esta juntos y hasta que esto no se arregle, no reanudaremos al 100% el fútbol en el mundo“.


Corresponsales de Diario El Informal en Europa buscaron las reacción de varios protagonistas del fútbol. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dijo “es muy penoso todo lo que pasa tío, hablaremos con ellos para ayudarlos a llegar a una solución“. Mientras tanto, Gerard Piqué fue más enérgico en sus declaraciones: “Ya estuvo bueno de tanta bobada, vamos a tener que intervernir“.

En sus respectivas carreras, “El pescado” Ruiz jugó en Municipal, L.A. Galaxy, FC Dallas y Toronto FC, de la MLS. Puebla en México y Club Olimpia de Paraguay. Mientras “el tanque” Pezzarossi, jugó en Comunicaciones, Palestino y Santiago Wanderers de Chile, Racing de Ferrol y Numancia en España.