La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ hizo unos cambios a la clasificación al próximo Mundial 2022 a desarrollarse en Qatar, y esto debido a que la pandemia mundial por el Covid-19 parace no tener fin.

Decidimos que solo los países que no presenten casos de Covid podrán jugar las eliminatorias“, declaró Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol. “Y si para entonces no hay países con cero casos, entonces los top con menos casos jugarán estos partidos“.


Corresponsales de Diario El Informal en Zurich también conocieron que esto afectará a todas las confederaciones y será otra manera de atacar con la enfermedad. “La idea de esto es también agilizar los tiempos de las eliminatorias y no saturar los calendarios del balompié mundial“, acotó el entrevistado.

No faltó la reacción de la Federación Nacional de Fútbol al respecto, “es una noticia impactante, igual creo que desde ya estamos fuera porque con este gobierno mmmmmmmmmmmmm“, dijo un colaborador de la FEDEFUT que pidió su anonimato.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 será la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.