La Federación de Fútbol de Guatemala (o lo que queda de ella) anunciará en conferencia de prensa, que, con base en su basta experiencia, iniciará a impartir talleres de “Como ver un Mundial de fútbol por televisión” y los primeros invitados son los representativos de Estados Unidos, Chile y Holanda, recientemente eliminados de toda posibilidad de asistir al Mundial Rusia 2018.

Esta iniciativa se tomó con el afán de devolverle algo a este bello deporte que todos amamos y por ser solidarios con otras federaciones que sufren lo mismo que sufrimos nosotros siempre“, comentó un vocero de la Fedefut.

Las selecciones nacionales de Chile, Estados Unidos y Holanda, quedaron eliminadas ayer en su respectiva última jornada de las eliminatorias a la Copa del Mundo que se desarrollará el próximo año en Rusia.



Corresponsales de Diario El Informal conocieron la agenda que tendrán dichos talleres:

  1. Bienvenida
  2. Entonación de himnos
  3. Charla: “Lloremos juntos, solo eso nos queda”
  4. Muestra de catálogo de las mejores TVs para ver el Mundial
  5. Charla: “Cómo superar no alcanzar una meta… siempre”
  6. Catering de boquitas y otros tentempiés para ver los partidos (incluye ingredientes)
  7. Maridaje de cervezas y otros brebajes para acompañar las viandas (incluye bebidas, pero cada quién deberá llevar su pachón)
  8. Organización de eventos formales e informales para ver los partidos (incluye capacitación en creación de eventos en Facebook)
  9. Taller: “Cómo hacer el mejor churrasco para ver el Mundial” (incluye ingredientes)
  10. Capacitación: “Como pedirle permiso a mi pareja para ir a ver los partidos con mis amigotes”
  11. Coctel de despedida

Pensamos en ellos primero para apoyarlos con su dolor, pero igual cualquier otra federación está invitada a venir a estas charlas si así lo desean“, finalizó el entrevistado.

Leer: FEDEFUT capacitará a selección de Italia en como ver un Mundial por TV