La Federación de Fútbol de Guatemala (o lo que queda de ella) anunciará en conferencia de prensa, que, con base en su basta experiencia, también invitará a Italia a sus talleres de “Como ver un Mundial de fútbol por televisión” y los primeros invitados fueron los representativos de Estados Unidos, Chile y Holanda, recientemente eliminados de toda posibilidad de asistir al Mundial Rusia 2018, y ahora se sumará Italia.

Esta iniciativa se tomó con el afán de devolverle algo a este bello deporte que todos amamos y por ser solidarios con otras federaciones que sufren lo mismo que sufrimos nosotros siempre“, comentó un vocero de la Fedefut.

La selección nacional de Italia quedó eliminada al Mundial 2018 tras perder con un marcador acumulado de 0-1 contra su similar de Suecia en los encuentros de desempate de las eliminatorias europeas a la Copa del Mundo que se desarrollará el próximo año en Rusia.



Corresponsales de Diario El Informal da a conocer de nuevo la agenda que tendrán dichos talleres:

  1. Bienvenida
  2. Entonación de himnos
  3. Charla: “Lloremos juntos, solo eso nos queda”
  4. Muestra de catálogo de las mejores TVs para ver el Mundial
  5. Charla: “Cómo superar no alcanzar una meta… siempre”
  6. Catering de boquitas y otros tentempiés para ver los partidos (incluye ingredientes)
  7. Maridaje de cervezas y otros brebajes para acompañar las viandas (incluye bebidas, pero cada quién deberá llevar su pachón)
  8. Organización de eventos formales e informales para ver los partidos (incluye capacitación en creación de eventos en Facebook)
  9. Taller: “Cómo hacer el mejor churrasco para ver el Mundial” (incluye ingredientes)
  10. Capacitación: “Como pedirle permiso a mi pareja para ir a ver los partidos con mis amigotes”
  11. Coctel de despedida

Pensamos en ellos primero para apoyarlos con su dolor, pero igual cualquier otra federación está invitada a venir a estas charlas si así lo desean“, finalizó el entrevistado.

Leer: FEDEFUT capacitará a selecciones de Estados Unidos, Chile y Holanda en como se ve un Mundial por TV