El ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, visita Guatemala en estos días gracias a una actividad de una embotelladora que da felicidad. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 impartirá clínicas de futbol de alto rendimiento este miércoles en el Estadio Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Pero también Puyol viene con una agenda política, ya que de parte de la Generalitat de Cataluya se la ha encomendado hacer entrega de sus respectivos pasaportes catalanes a los aficionados al Barça radicados en el país.

El apoyo de los barcelotecos ha sido vital en la lucha de la independencia de Catalunya, y de algún modo debemos de agradecerles“, declaró el connotado zaguero.

Corresponsales de Diario El Informal conocieron que el único proceso para poder obtener este documento oficial, era tuitear algo a favor de Catalunya y del FC Barcelona, en la Ciudad Condal siempre leen los comentarios de todos y los toman en cuenta, y fue así como decidieron otorgar estos pasaportes.



Todos tenemos claros que no están vigentes, pero cuando Catalunya sea por fin un país libre, soberano e independiente como Guatemala, ellos ya podrán contar con la doble nacionalidad”, acotó ‘Tarzán’ Puyol. “Piqué hará una cena de bienvenida a cada uno que llegue a nuestra tierra”.

Carles Puyol es un exfutbolista español que jugaba en la posición de defensa central y su único equipo durante su carrera fue el FC Barcelona, de la Primera División de España, del que fue capitán desde la temporada 2004/05. Fue internacional absoluto con la selección española entre 2000 y 2013, sumando un total de 100 internacionalidades. Con ella se proclamó campeón de Europa en 2008 y campeón del Mundo en 2010.

Es importante llevar su camisola del Barcelona y cantar el himno, sino no les dan nada: