Los sindicados en el caso por corrupción durante el gobierno del Partido Patriota, al cual el Ministerio Público denominó como Cooptación del Estado, presentarán denuncias ante el Procurador de los Derechos Humanos por supuesto acoso y agresión verbal que en apariencia sufren al momento que ingresan a la Torre de Tribunales.

Algunos de los señalados por el MP de haber participado en actos ilícitos para beneficiar a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti mientras gobernaban, quienes solicitaron no ser nombrados, indicaron que sufren de bullying por parte de otros privados de libertad que se encuentran detenidos en las carceletas de ese lugar, por lo que solicitarán que se les autorice ingresar por otro lugar “menos vulnerable”.

Asimismo solicitarían en esa denuncia el acompañamiento de algún delegado de la PDH para que verifique la forma en que son revisados por los agentes de la seguridad del Organismo Judicial, ya que aseguran que lo hacen sin “respeto a la integridad de las personas”.

Ana Julia Solís, de la oficina de comunicación del PDH, indicó que hasta la tarde de ayer no había ingresado la denuncia de la cual hablan los privados de libertad involucrados en este caso, por lo que se mantendrán atentos a que ingrese para darle el seguimiento respectivo.

Por otro lado, ayer el traslado de los procesados de Mariscal Zavala a la Sala de Vistas del OJ donde se realiza la audiencia, fue en camiones del Sistema Penitenciario y no en el bus donde normalmente son trasladados, se quejaron algunos implicados. Rudy Esquivel, vocero del SP, declaró que el traslado de los reos se realiza en los vehículos que en ese momento se encuentren disponibles.



Fuente: elPeriódico

Con información de: