Esta noche se llevará a cabo el Gran Debate Presidencial 2da. Vuelta entre los candidatos Sandra Torres (UNE) y Jimmy Morales (FCN-Nación) organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala. El mismo será conducido por nuetro colega Luis Felipe Valenzuela.

Diario El Informal tuvo a la vista, tras un descuido de los representantes de prensa de ambos contendientes, los textos que utilizarán para defender sus propuestas y respectivos planes de gobierno, claro, si tuvieran planes concretos.

Textos

Morales tiene instrucciones de repetir 3 veces que vendió plátanos en la Terminal cuando era jóven y Torres debe defenderse las mismas 3 veces con que conoce los problemas del pueblo.

A su vez la ex primera dama deberá al menos mencionar un mínimo de 5 ocasiones distintas la palabra solidario, lo puede mezclar con bolsas, comedores, etc. El ex comediante que dio risa hasta que se lanzó a la presidencia, debe repetir la misma cantidad de veces que no es corrupto ni ladrón.



Prohibiciones

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza tiene totalmente prohibido hablar de su divorcio con el ex presidente Álvaro Colom. Jimmy no puede dar a conocer su plan de gobierno ni hablar de geografía de Guatemala.

En común tienen que no pueden dar a conocer sus respectivos posibles gabinetes de gobierno.

Esta pelea de mercado, perdón, debate será transmitido en vivo por Guatevisión, Emisoras Unidas, Prensa Libre y Diario El Informal vía Twitter (@InformalDiario) a partir de las 19:00 Hrs. de este miércoles 14 de octubre de 2015.

Investigación dirigida por nuestro corresponsal estrella Jitler Mont.