La oficialía del Registro Civil del municipio de Xilitla, en San Luis Potosí, pide a los padres de familia que buscan registrar a sus hijos que eviten nombres como “Brayan”, “Britany”, “Edward”, “Jovanny” o “Johan” y que mejor opten por nombres en español.

La titular de la oficialía del registro civil, Jannett López Márquez, declaró que en los últimos cinco años se ha popularizado el uso de estos nombres, por lo que antes de elaborar las actas de nacimiento les orientan ante las posibles consecuencias de poner nombres raros, ofensivos, denigrantes, peyorativos o extranjeros.

“La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes”, detalló la servidora pública.



Pero asegura que a pesar de estos consejos, muchos padres aún se empeñan en registrar a sus hijos con extranjeros o “impronunciables”.

Cabe señalar que en redes sociales se han intensificado las burlas de las personas que fueron registradas con los nombres extranjeros referidos.

Fuentes: Excelsior y El Sol de Nayarit