El director de producción de Repretel, Gastón Carrera, confirmó ayer por la noche que Combate Costa Rica saldrá del aire.

Todos los programas tienen un ciclo, y estos espacios de grandes números de rating necesitan de ciertos momentos de descanso”, explicó Carrera. “Sentimos que el proceso de casi cinco años necesita replantearse”, añadió.

Por ahora no saben cual será el nuevo programa de Repretel, pero Carrera aseguró que, “será de producción nacional”.

El presentador actual Italo Marenco comentó que se siente feliz por haber sido parte de esta producción, y que entiende que Combate haya cumplido un ciclo de vida.

El ambiente es triste, pero al mismo tiempo todos estamos disfrutando de los últimos programas”, comentó Marenco.

No todos en el programa fueron despedidos; Italo y yo seguimos en la casa de Repretel pero, por ahora, no podemos comentar más al respecto; aún así, la noticia es como recibir un balde de agua fría”, añadió Valverde.

El ‘boom’. En agosto del 2011, Combate salió al aire con 12 combatientes, dividido en dos equipos de colores distintos: el naranja y el azul.



Nueve meses después, les era imposible a los participantes salir a la calle sin ser reconocidos.

Desde su inicio, fue el programa más visto de ese horario de la televisión nacional, de acuerdo con datos proporcionados por las empresas que miden los niveles de audiencia para los principales canales del país.

Hace cinco años, el perfil de Facebook de Combate contaba con más de 274.000 “me gusta”. La cifra superó a la de todos los medios de comunicación del país y quintuplicó la cantidad de seguidores de la expresidenta Laura Chinchilla.

Hoy el espacio cuenta con más de un millón de seguidores en su página de Facebook.

Oportunidad. A través de los años, el programa de Repretel funcionó como un trampolín para que modelos, deportistas y personalidades proyectaran su carrera.

El 17 de octubre del 2014, Kiko Robles, el último que quedaba del elenco original que comenzó Combate en el 2011, se despidió de la audiencia.

Fuente: La Nación