Además del derecho a la intimidad, esta práctica tan extendida en estos tiempos, vulnera la confianza.

Considerado uno de los 10 peores países para ser mujer, la polémica vuelve a surgir desde Arabia Saudita. Mohammed Al-Temyat, integrante del programa de seguridad familiar del gobierno saudí, señaló que las mujeres pueden ser llevadas a juicio si el esposo así lo solicita y, aunque no está regulado por la ley Sharia, puede ser considerado como una “violación a la privacidad”.

El tema ha sido motivo de una discusión cada vez más fuerte en Arabia Saudita. Incluso, usuarios de Twitter han vuelto tendencia un hashtag que se traduce como “Flagelar a una mujer por revisar el teléfono de su esposo”, señala el periódico británico “The Independent”.



Entre otras restricciones que las mujeres enfrentan en Arabia Saudita, está: no poder abrir cuentas de banco, trabajar en el empleo de su elección, ya que la mayoría de los trabajos son en campos como la medicina o la educación, estudiar en la Universidad y viajar sin la autorización de un hombre (familiar o su esposo).

Incluso algunas mujeres no tienen permitido manejar, aunque la ley Sharia no especifica nada al respecto. Esto ha sido motivo de protestas de grupos como Femen, quienes han realizado campañas al respecto.

Fuente: MiDiario.com

About The Author

Muluc es la semilla cósmica del despertar de conciencia. Cualquier publicación realizada está inspirada en exaltar la sabiduría de los afortunados que tienen acceso a estas letras. Siéntase dichoso de haber recibido esta experiencia religiosa.

Related Posts