El movimiento de marchas para manifestarse ha ido en auge en el país desde que la CICIG puso en evidencia el caso de corrupción conocido como La Línea. Por eso, no sorprende que ahora que un estudio de la OMS dio a conocer que la carne de cerdo y algunas carnes procesadas pueden causar cáncer, se haya convocado a las masas a una marcha para protestarse en contra de que el consumir tocino pueda causar cáncer.

Esta propuesta para oponerse a que el tocino cause cáncer, surgió por primera vez en México quienes han citado a la ciudadanía para protestar en el Centro Histórico de México el 25 de noviembre a las 13 horas. En la descripción del evento se lee: “La humanidad ha llegado a pisar la superficie de la luna, tenemos imágenes del planeta más distante del sistema solar. Alguien en la Tierra debe tener la solución para comer tocino sin desarrollar cáncer.

Varios guatemaltecos han confirmado su asistencia a este evento a forma de demostrar su apoyo para que le quiten el cáncer al tocino. Entrevistamos a algunos de quienes han confirmado su asistencia vía facebook y estas fueron sus impresiones:



Juan Pérez, no es el mismo de nuestro otro reportaje: “Muchos de mis desayunos, almuerzos y cenas van a perder sentido si este alimento vital para el sistema. Apoyo la causa por que urge curar al tocino del cáncer“.

Soila Lechuga, quien es dueña de un restaurante de hamburguesas: “Me precoupa que muchos de nuestros productos hayan sido listados como cancerígenos, parece que los veganos tenían razón después de todo, nos iremos a la quiebra“.

Esperamos que los grupos que promueven las protestas se pronuncien para poder realizar una igual en Guatemala y así, todos juntos luchar por esta justa causa.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.