Congreso de la República de Guatemala

Estas son las curules vacías en el Congreso de la República.

Ciudad de Guatemala.- Varios noticieros televisivos, así como reporteros y periodistas divulgaron la noticia de que varios diputados del Congreso de la República de Guatemala no se presentaron a trabajar este 16 de octubre de 2014. ¿La razón? Las fuertes lluvias.

Por irrisorio o insultante que parezca, las fuertes y desmesuradas lluvias que se han presentado en los últimos días en el país y que, dicho sea de paso, han afectado a miles de personas no solamente en la capital, sino también en el área rural, fueron la “excusa de ahora” para que los “Padres de la Patria” no llegaran a sentarse a sus cómodas y mal usadas curules.

Claro que esta noticia no debiera de sorprender, sobre todo con los antecedentes que han tenido los diputados que han realizado tareas tan importantes como: nada.

Diario El Informal trató de contactar a más de uno de los diputados del Congreso de la República pero fue imposible, aunque en la contestadora automática de voz de uno de ellos decía: “No estoy disponible, estoy pasando el agua empiernado y levantando la mano… para el siguiente Whisky”.