Santiago, Chile.- Si te gusta la carne asada y beber cerveza, entonces no te dará cáncer. Bueno, en realidad, esto no es tan al pie de la letra.

El sitio capital.cl compartió un artículo, que a su vez fue tomado de en economist.com, en el cual se aborda este tema, mismo que, seguramente, alegrará a todos los afligidos por la reciente sentencia de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud difundió un mensaje un tanto alarmante, pues según la entidad, el consumo de carnes procesadas e incluso las rojas, produce cáncer.

Pero según capital.cl, refiriéndose al ritual de la carne asada, “el proceso crea moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que dañan el ADN y así aumentan las posibilidades de que el consumidor desarrolle cáncer de colon”.



Esto es lo que indica el resto de la nota del sitio:

Pero una agrupación de investigadores dirigidos por Isabel Ferreira de la Universidad de Oporto, en Portugal, cree que ha encontrado una forma de evitar el problema. Cuando haga un asado, es sugerible que agregue cerveza. 

Según la doctora Ferreira, la carne empapada y adobada en cerveza formaría menos HAP que los pedazos que no están adobados de esa forma. Además, sugiere que es mejor adobar la carne en cerveza negra, ya que promedian solo 10 nanogramos de HAP, y la cerveza normal, promedió 18 nanogramos.

Pero la cerveza no solo ayuda a prevenir el cáncer que provocan las carnes procesadas, sino que también su consumo moderado reduciría el riesgo de hipertensión.

Así que ya lo sabes amigo informal, come carne asada y bebe cerveza (aunque lo ideal es que le viertas cerveza a tu carne). ¡Salud!