Roxana Baldetti Elías

Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala.

Ciudad de Guatemala.- Se los juro por la vida de mi mamá que está muerta, fueron las palabras que inmortalizó la vicepresidenta de la República de Guatemala, Roxana Baldetti, cuando trató de expresar a periodistas que se encontraban en las instalaciones del Organismo Ejecutivo, que ella no ha “robado” y no ha realizado actos de corrupción.

Por insólito que parezca, esta fue la respuesta que la vicemandataria y sobrina del expresidente Jorge Serrano Elías, dijo a los periodistas. Aunque honestamente no es de extrañar ya que la jerga coloquial de la señora se presta para ello.



Baldetti ha tratado por varias vías la manera de dejar en claro que está siendo blanco de ataque por parte de elPeriódico, ya que este matutino recién sacó a luz un reportaje llamado Una tarde en la Finca de la Vicepresidenta, donde se observa una ostentosa propiedad que supuestamente pertenece a ella.

“Cosas veredes…”, como se le atribuye de manera incorrecta a un fragmento del mítico Quijote. Tristemente esta es la realidad.