El equipo de investigación de Diario El Informal, en su afán de informar formalmente a la población, ha desarrollado esta guía para que usted pueda identificar fácilmente a los perfiles falsos en Twitter de los llamados call centers de partidos políticos.

Tomamos como ejemplo estas cuentas, fieles súbditos de Stella Alonzo:



A continuación, una lista de detalles que usted debe tomar en cuenta para no ser sorprendido por lacayos de partidos políticos:

  1. Solo rebuznan cuando el nombre de los dueños de sus vidas son tendencia en redes
  2. Regularmente los nombres de usuario tienen 2-3 números porque seguro el nombre ya estaba utilizado
  3. Tienen muy pocos tuits y todos sobre una sola temática
  4. Tienen muchos menos seguidores que las cuentas que siguen
  5. Sus seguidores son prácticamente entre ellos
  6. Sus únicas interacciones son atacar algún medio o comunicador que hizo algún comentario no agradable para su amo y señor.
  7. Las fotos y la bio no coinciden con sus interacciones. Por ejemplo, el caballero “Carlos Amado” tiene en su foto de perfil un logo de Maserati y ningún tuit al respecto de la marca y sus productos.
  8. Atacan en manada, nunca comenta uno solo.
  9. Cuando las tendencias son en contra de algún personaje político en particular, son los únicos que los defienden a capa y espada sin argumentos.
  10. Tienen una absoluta falta de sentido del humor (sentido común también)
  11. Bonus track: No lo saben, pero dejan excelente material para que Diario El Informal siga publicando información formal al respecto de sus protegidos. ¡Esperen más información!

Les dejamos un ejemplo de sus comentarios:

Call center de Stella Alonzo

Call center de Stella Alonzo