La aplicación de mensajería instantánea para smartphones anunció por medio de un comunicado corporativo que suspenderán el servicio durante 48 Hrs. en todo el mundo.

Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar, pero debemos de hacerlo por mantenimiento a los servidores“, se lee en dicho comunicado.



WhatsApp estará de baja los días 30 y 31 de febrero, y ser reanudará totalmente el servicio el 1 de marzo en todas y cada una de las aplicaciones descargadas.

En una entrevista exclusiva de Jack Koum, fundador de WhatsApp, a Diario El Informal nos comentó que la compañía invita a sus usuarios a utilizar para mientras en esos días el servicio de SMS (mensajitos de texto) o bien el Messenger de Facebook para comunicarse. Quién utilice otro servicio como Line o Telegram, no podrá acceder a WhatsApp cuando se reestablezca.

Esta será la primera vez que pasa esto desde que Facebook adquirió esta app en 2014, pero todo se debe por el bienestar de los usuarios de todos los rincones del planeta que utilizan este servicio de comunicación.