Volcán de Fuego

Volcán de Fuego. Foto: CONRED

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  emitió una alerta naranja institucional por el incremento de la actividad del volcán de Fuego durante la mañana del miércoles 1 de julio.

Pero en los comentarios de la escena política en el país, se habla de que esta nueva erupción es una cortina de humo para desviar la atención de los casos de alto impacto que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala está investigando actualmente.



Es absurdo, ya no saben ni que inventar para poder frenar las investigaciones. Sino son los amparos es esto“, declaró muy molesto un diputado de la oposición que pidió mantener el anonimato. “Ahora hasta CONRED está a favor de los corruptos, ¿qué es eso?“.

El volcán de Fuego tiene una altura de 3.763 msnm y se encuentra situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango. Es uno de los volcanes más activos de Centroamérica.

El equipo de investigación de Diario El Informal, conoció que la CICIG intervendrá el volcán por su supuesta participación y/o encubrimiento de ilícitos, mientras que la CONRED guarda silencio y no da declaraciones más allá de las recomendaciones y coordinación de acciones para la atención de la respuesta a la emergencia por erupción del volcán.