Tribunal Supremo Electoral

Tribunal Supremo Electoral

Basados en el Artículo 113 de la Constitución Política de la República, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, por medio del Registro de Ciudadanos, han decidido negar la inscripción a todos los candidatos a todos los puestos en estas Elecciones Generales 2015.

Empezamos con Alfonso Portillo, pero si nos damos cuenta, ninguno, pero ninguno cumple los requisitos que dice la constitución, así que tomamos esta decisión en beneficio del pueblo“, declaró uno de los magistrados del TSE.



Dicho artículo enfatiza en la honradez de los candidatos:

Derecho a optar a empleos o cargos públicos. Los guatemaltecos tienen derecho a optar a empleos o cargos públicos y para su otorgamiento no se atenderá más que razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez.

Diario El Informal investigó que las Elecciones siempre sí se llevarán a cabo el domingo 6 de septiembre, aunque sea sin candidatos. “Acorde a la ley ya no podemos inscribir a nadie más y no vamos suspender los comicios, así que todo está en manos de la Corte de Constitucionalidad ahora“, finalizó el representante del ente electoral.