Michael Vásquez Sical y Alfredo Tumax, sindicalistas del Congreso, han dado a conocer sobre la creación del Sindicato de Sindicalistas del Congreso (SinSinCon) el cual pretende velar por los derechos de sus miembros.

El joven Vásquez Sical, quien se dio a conocer en el mundo del Legislativo tras estar a cargo de la conserjería del mismo, indicó que estas son “buenas noticias para nosotros, ya que hemos sido víctimas de muchos abusos y atropellos por parte del Congreso“.



La acción de inconstitucionalidad que promovió el Presidente del Congreso, Mario Taracena, en contra del pacto colectivo ha tensado más la relación entre los sindicalistas y la dirigencia de este organismo.

La Junta Directiva del Organismo Legislativo también anunció que despedirá a las familias que ocupan cargos en el Congreso, debido a que según sus análisis, hay 189 que pertenecen a 71 familias, por lo que solo se permitirá que una persona por familia se quede trabajando en el Legislativo.

Ahora veremos si pueden sacar a la Sinsincon como pretenden hacerlo con el Singecor, Sintracor y STOL“, aseguró enérgico Tumax.