Debido a las múltiples quejas en redes sociales por la movilización de las populares antorchas por el Día de la Independencia, las autoridades de gobierno en conjunto con todas las municipalidades del país, han decidido prohibirlas para este año.

Este año quedarán prohibidas todas las caravanas vehiculares y pedestres de antorchas en todo el país a cualquier hora“, declaró un vocero presidencial. “La queja más común es que producen demasiados atascos viales y la verdad ya todos tenemos demasiados problemas como para preocuparnos por algo más

La antorcha representa el recorrido que los jinetes hicieron a todo por pulmón cuando llevaron la noticia de la independencia a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, divulgada en Guatemala por medio de un acta firmada por las autoridades civiles y religiosas.

Corresponsales de Diario El Informal se comunicaron de inmediato con la Asociación Nacional de Antorchistas de Guatemala para conocer su postura, pero no logramos comunicación con ellos. Una secretaria nos dijo que siempre salen sin pedir permiso y lo mismo harán ahora.

Algunas quejas de tuiteros empoderados al respecto:


Con información de: