Antorcha

Antorcha

La Asociación Nacional de Municipalidades de la Republica de Guatemala anunció hoy que tiene contemplado cobrar una tarifa simbólica a partir del 2016 para los ciudadanos que quieran correr con antorchas.

Según hemos platicado con varios compañeros alcaldes, esta actividad cívica se sale de control y nadie respeta los permisos otorgados“, declaró un vocero de la ANAM. “Adicionalmente sería una fuentes de ingresos para el ornato del municipio“.



Diario El Informal conoció que esta idea fue sugerida por los alcaldes de los municipios vecinos a la ciudad de Guatemala, que tienen muchos problemas de tránsito vehicular en los días previos a la celebración de la independencia.

La tarifa inicial que se ha planteado es de Q.25.00 por persona que incluirá una pulsera, pañuelo o gafete que indicará que son organizaciones y personas autorizadas para el efecto“, agregó el entrevistado.

ANAM es una asociación que integra a las municipalidades del país, con el fin del desarrollo y fortalecimiento de las mismas.