Graduación de Roxana Baldetti

Graduación de Roxana Baldetti. Foto: Twitter

La vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, viajó hasta la ciudad de Seúl, República de Corea, para ir por su título de bachillerato por madurez, y no un doctorado honoris causa como se venía manejando por distintos medios de comunicación en el país. Dichos estudios los sacó a distancia en un prestigioso instituto coreano especializado en la educación para adultos.

Representantes del instituto dijeron que “es un gran honor para nosotros, ya que la vicepresidenta de Guatemala aceptó la beca que le ofrecimos y satisfactoriamente llenó todos los requisitos para obtener su título, esperamos que pueda seguir con su educación superior, que buena falta le hace“.



Se supo que los coreanos le otorgaron la beca a Baldetti, ya que consideraban que era una pena que alguien tan importante en un país en vías de desarrollo no tuviera los estudios pertinentes para poder ejercer el cargo de mejor manera. “Hemos leído sus declaraciones en los últimos años y consideramos ayudarla a terminar sus estudios, ya que no es posible que alguien letrado se exprese de esa manera“, acotó Ha Joo-Min, director del establecimiento.

Mientras tanto la vice declaró: “Yo pensé que era una beca para un doctorado, pero igual el título está re bonito (sic) y sirve para mi currículum“.