Durante el juicio denominado coacción del estado, se conoció que las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta que Roxana Baldetti pudo ordenar la compra de la bandera de Guatemala a Casa de Dios, y que “no se supiera” su nombre en este regalo el cual pudo provenir de sus empresas.

Por medio de sus allegados conocimos que ella tenía intención de convertirse a cristiana evangélica, pero por sus compromisos laborales le iba a ser difícil asistir a los servicios, así que mejor hizo un convenio de pago“, declaró uno de los investigadores.

Al ingreso del templo Casa de Dios, ubicado en el Km. 21 de Carretera a El Salvador, se puede observar una bandera de Guatemala colocada en un asta de 44 metros de altura. Según el Ministerio Público pudo ser un costoso regalo de Baldetti cuando estuvo en el cargo en 2013. El MP estima que el pago por la adquisición de la misma fue de US$56 mil (Q430 mil, aproximadamente). La instalación y colocación estuvo a cargo del Grupo ITM.

Diario El Informal no pudo conocer la cifra real de la mora y multas de los diezmos que la ex vicepresidenta iba dejar de pagar, pero que, con el regalo en cuestión, llegaron a un feliz entendido entre las partes. También se quiso obtener las declaraciones de Cash Luna, pastor de esta iglesia, pero no contestó a nuestras llamadas.



Casa de Dios hizo un comunicado al respecto de todo este asunto: