Mojarra frita, platillo insigne del nuevo restaurante. Foto: Pinterest

Mojarra frita, platillo del nuevo restaurante. Foto: Pinterest.

Como parte de su plan de retiro, Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, inaugurará a finales del presente año un restaurante de mariscos y seviches a orillas del Lago de Amatitlán.

Cuando la ‘vice‘ dijo que nos iba a invitar a una mojarrita, fue parte de la campaña de expectativa del restaurante“, declaró un asesor de Baldetti que pidió mantener el anonimato. “El menú tendrá lo que son (sic) mojarras fritas, caldo de mariscos y los deliciosos dulces típicos como postres”, agregó el entrevistado.



Según pudo constatar el corresponsal de Diario El Informalen una investigación periodística de altura mientras degustaba de un delicioso mazapán, la noticia de que se contrató a la empresa israelí para purificar el lago, no es nada más que una estrategia de mercadeo para promover el nuevo negocio de la vicemandataria cuando termine su gestión.

Se filtró que el posible nombre del restaurante en cuestión sería “Amatitlán, paraíso de un sueño robado“, que posiblemente traerá consecuencias al ser la primera estrofa de la canción que Miguel Marroquín Godoy le dedicó al municipio y su cuerpo lacustre.

Entre las amenidades que tendrá el restaurante serán un paseo en lancha y alguna promoción para subir al teleférico.