Peleas en Chivarreto

Peleas en Chivarreto

Cansado de los ataques verbales y mediáticos en su contra, Roberto González Díaz-Durán lanzó un comunicado en el que reta a Manuel Baldizón a decirle las cosas de frente.

Él me ha llamado ‘rata, contrabandista, ladrón, financiado del narcotráfico, títere de la oligarquía, etc.’ y ya estoy arto de esta situación, por lo que espero que lo arreglemos como hombres“, declaró muy molesto ‘Canela‘, como se le conoce popularmente.

Para resolver estos inconvenientes, el candidato presidencial de la coalición CREO-Unionista dijo que espera al presidenciable de LIDER en Chivarreto y aclarar las cosas como lo hacen ahí: a puño limpio.



Durante más de un siglo en la Aldea Chivarreto (San Francisco El Alto, Totonicapán), se efectúan peleas donde los participantes escogen a sus contrincantes para ganar trofeos o defender su honor.

Mientras tanto en la sede del partido Libertad Democrática Renovada, no saben si Baldizón aceptará el reto o no, pero consideran que podrían llevar muchos correligionarios vestidos de rojo para alentar al candidato.

Este es el comunicado publicado por Roberto ‘Canela’ González en sus redes sociales oficiales:

Comunicado de prensa Roberto González

Comunicado de prensa Roberto González, Imagen tomada de @CanelaCREO.

Respuesta de Manuel Baldizón a las acusaciones de Roberto González:

Respuesta de Manuel Baldizón a Canela

Respuesta de Manuel Baldizón a Canela. Imagen tomada de Baldizon.com