Entrada al Hospital Federico Mora

Entrada al Hospital Federico Mora

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses dictaminó que el ex jefe de gobierno, Efraín Ríos Montt, padece “demencia senil” y no se encuentra en el pleno usos de sus facultades mentales, por lo que no puede enfrentar un proceso legal ya que no es competente para asistir o atender audiencias judiciales.

Ante esta situación el Juzgado A de Mayor Riesgo considera que el general retirado debería de cumplir la sentencia por genocidio en el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora.

Este dictamen del INACIF echa por los suelos el inicio del nuevo juicio, pero igual el general va a estar en un lugar re bonito, así que no vemos problemas para que cumpla su sentencia ahí“, declaró un vocero del Organismo Judicial.

En enero de 2013, el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo impuso 80 años incomutables de prisión al ex jefe de Estado por genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad. La defensa de Ríos Montt acudió en apelación en la Corte de Constitucionalidad y el 20 del mismo mes anuló los fallos.



Con información de: