La Superintendencia de Administración Tributaria anunció que un sujeto de avanzada edad que provenía del Polo Norte, quería hacer pasar varios sin factura por una de las aduanas del país y se procedió a su captura.

El sujeto quería pasar la mercadería como una donación al pueblo de Guatemala por varias aduanas del país y en una operación en conjunto con el MP y la PNC, lo detuvimos a tiempo“, declaró un vocero de la SAT.



Diario El Informal constató que el sospechoso se hace llamar como Santa Claus, aunque según la Interpol tiene los alias de Papá Noel o San Nicolás, por lo que también se sospecha que ha tratado de realizar estas actividades ilícitas en otras latitudes.

Adicionalmente pretendía ingresar unos renos de contrabando que aduce son material de trabajo, ya notificamos al Ministerio de Ambiente para que verifique el estatus de estos animalitos“, mencionó.

Algunos defensores de derechos humanos y muchas señoras que no tienen nada que hacer, defienden al acusado diciendo que viene a regalar juguetes a los niños en Guatemala, por lo que exigieron su pronta liberación o será un muy triste Navidad.