Fuentes allegadas al Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala, indicaron que un individuo se acercó a dicha institución a realizar las gestiones necesarias para legalizar la popular fraseLos 3 Tiempos” como marca registrada y así poder incursionar en el negocio de las franquicias en nuestro país.

Ya es una marca posicionada en el mercado y popularizada por las tortillerías a través de los años, por lo que su mercadeo sería muy fácil“, indicó el joven emprendedor que prefiere permanecer en el anonimato hasta que levante su imperio.




Al consultarle de que haría con las actuales tortillerías y/o cualquier negocio que utilice este nombre comercial agregó que “ese asunto ya está en manos de sus abogados para averiguar si podemos tener algún tipo de regalías por el uso de la marca registrada“.

Además de las ventas de tortillas en todo el país, el empresario piensa en la expansión de la marca “Los 3 tiempos” en otros nichos de mercado, como auto-hoteles, cantinas, baños públicos o cualquier otro negocio en donde se pueda vender con solo usar el nombre comercial.

Quisimos consultar la opinión de propietarios de tortillerías acerca de esta medida, pero la fila para la atención era demasiado larga porque ya se acercaba la hora del almuerzo y no fue posible hacerles la respectiva entrevista.