La Municipalidad de Guatemala ha comunicado a los propietarios de los bares y “centros culturales” que cerraron en los últimos días en el Centro Histórico que pueden reabrir sus puertas al público con una única condición: no más cumbia.

Está bien, que abran, no hay problema, pero ya saben: sin cumbia o los volvemos a clausurar. ¡Punto!“, declaró enérgicamente un vocero de la comuna capitalina.



Corresponsales de Diario El Informal en el Centro Cívico quisieron poder entrevistar al alcalde Álvaro Arzú, pero al no poder atendernos su secretaria mencionó que “el alcalde dice que esa es la información oficial y que si vuelve a escuchar la mentada cumbia por el Centro les va a cerrar su bar a garrotazos“.

Por su parte, un representante de los “centros culturales” damnificados, dijo que “no se que tanto nos favorezca esto, los grupos acá solo cumbia saben tocar y la gente solo eso quiere“. Otro de los propietarios acotó que “va a estar complicado buscar otros grupos y que el público los acepte, así mejor no abrimos hoy“.