Hoy trascendió que el ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, envió una solicitud al presidente de Ecuador Rafael Correa para que lo apoye en el juicio que es llevado en su contra.

Otto insiste en que hay una persecución política en su contra de parte de la CICIG y que es un instrumento de injerencia del gobierno de EEUU en las instituciones de justicia de Guatemala“, argumentó un allegado al ex mandatario.



Pérez Molina, actualmente preso en el cuartel militar Matamoros por su supuesta participación en la estructura criminal de La Línea, presentará esta mañana a través de su abogado una solicitud al mandatario ecuatoriano en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para que integre una comisión que verifique su situación legal.

Por su parte, desde el gobierno de Ecuador se conoció que Rafael Correa de inmediato renunciará a la máxima magistratura de su país para venir a defender a Otto Pérez Molina.

Les une una gran amistad y dejaría todo por apoyarlo, aunque no es abogado sino economista“, declaró un vocero del gobierno de Ecuador. “Seguro encontrará alguna manera de apoyarlo en su lucha contra el imperialismo“.