El martes 20 de septiembre el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, cerró el Centro de Evaluación ubicado en la zona 18 de la ciudad de Guatemala.

Según los informes presentados por el subjefe del departamento de tránsito, en dicho centro de evaluación, las escuelas de automovilismo cobraban más de 900 quetzales para que los solicitantes no se hicieran el examen y obtuvieran su certificado.

El departamento de tránsito informó que el Ministerio Público está revisando todo el historial de la papelería recibida en el centro de evaluación de la zona 18.



Vamos a clausurar a las escuelas que participaron en este caso de corrupción y también comenzaremos a investigar a las personas que compraron su licencia en este centro. A los guatemaltecos que encontremos culpables, les cancelaremos de por vida la licencia y recibirán una multa de Q5000”, comentó una colaboradora.

También informó que los guatemaltecos que compraron la licencia y quieran evitar la cancelación de la misma, deberán ir a otro centro de evaluación, presentar su licencia, admitir que compraron la licencia y hacerse el examen practico y teórico.

La otra alternativa es ir a una feria, subirse a los carros chocones y si evita ser golpeado durante un minuto, evitará la sanción del Departamento de Tránsito”, finalizó la entrevistada.

Con información de nuestro corresponsal Yorch Güendelson.