Por expansión, la popular cadena de tiendas de conveniencia Oxxo de México, iniciará operaciones en Guatemala durante el segundo semestre de este año.

Teníamos el mercado guatemalteco en mente desde hace varios años y ahora por fin se nos dio la oportunidad“, comentó un representante de mercadeo de Oxxo. “Venimos con la idea de entrar en este competido mercado y abrir oportunidades de empleo en el vecino país“.



La cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1977, de acuerdo con un plan de la compañía para promover sus marcas de Cervecería Cuauhtémoc, por lo que al principio sus tiendas sólo vendían cerveza de esa embotelladora, boquitas y cigarros. Esta cadena posee más de 13,000 tiendas en México  y alrededor de 37 en Colombia.

Respecto a las ubicaciones de Oxxo en Guatemala, corresponsales de Diario El Informal conocieron que el plan es de “colocarse en todos los lugares que hayan tiendas ‘Ebenezer’ o ‘La Bendición’, que nos dijeron que son las más populares en Guatemala”.

Nuestros estudios de mercado también nos arrojaron datos de un tal Super 24, pero hay muy pocas sucursales por lo que no nos preocuparemos por ese mercado“, finalizó el entrevistado.