El último trago de Viento en Contra

La última vez que se vio al protagonista de El ultimo trago de Viento en Contra.

Josées un hombre de 29 años, casado y con estudios universitarios, pero tiene un problema, el alcoholismo no lo deja en paz y ha tenido tantos problemas con su familia, el trabajo y amigos que tuvo que entrar al Centro de Rehabilitación Las Margaritas, para salir del fondo de la adicción.

Ante este problema recibió apoyo de la banda de rock nacional “Viento en Contra” quienes plasmaron una canción en honor a José, que estaba desesperado y pasaba por una situación muy difícil.

“Recordamos cuando José nos decía ‘soledad no te marches, te quiero conmigo, solo por hoy’, su grado de alucinación era intenso y nos dio mucho miedo”, recuerda Francisco Cabrera “Pancho” el guitarrista de la agrupación.

Antonio “Tono” Colom, también explicó como un día le dijo: “No sé ni dónde esconderme, mejor me despido, mejor me voy”, fue cuando decidió llevarlo en su carro al Centro de Rehabilitación Las Margaritas, donde recibió ayuda profesional.



Pero la situación se complicó, José escapó del centro diciendo que “solo iba a tomar, para embriagarse y tal vez olvidar cómo yo te amé”.

Para fortuna de José, Javier Ortiz “Javi” el baterista de la banda, lo encontró a escasas cuadras de su hogar, inconsciente y con vómitos en su chaqueta, lo tomó de los brazos, lo subió al carro y lo volvió a llevar al Centro de Rehabilitación. Pero en el trayecto José agonizaba y decía: “Mareada conciencia, me da vueltas y no dejo de pensarte, mejor le mando mis saludes (hipo), mejor le (hipo) mando mis saludes”.

Así transcurrieron los días, hasta que un día de septiembre de este año volvió a desaparecer. José dejó una carta en la que decía: “No sé qué más decirles, ya todo lo he dicho, el último será a mi cuenta, disculpen mi ausencia, si ya no estoy”.

¿Cuando se echará el último trago José?

*Su nombre real es Antonio, pero se usó un nombre ficticio para proteger la identidad de la persona. 

About The Author

Hijo de Eloyón y Chiquito. De niño siempre quise ser Grande pero mis papás me pusieron Eloyón por el Chiquito. Soy un periodista comprometido con la verdad, me gustan los temas varios y los helados de fresa, vainilla y ron con pasas.

Related Posts