La Municipalidad de Guatemala, con apoyo del Gobierno central y el presidente Jimmy Morales, han decidido que tanto el transporte pesado (camiones, trailers, etc) como transporte urbano y extraurbano (buses y camionetas) no podrán pasar sobre el Puente de Belice hasta que este se repare.

Tomamos muy en serio la recomendación de CONRED y decidimos cerrar el paso a este tipo de transportes a partir del 1 de marzo para poder empezar a repararlo“, declaró un vocero de la Muni.

El Puente de Belice une la carretera al Atlántico con la Calle Martí sobre el barranco de Las Vacas, casi paralelo al viaducto del Ferrocarril del Norte. Fue inaugurado en noviembre de 1958.



Diario El Informal conoció cual será el plan para desviar el tráfico y así los vecinos lo pueden tomar en cuenta:

  1. Tomar la Calzada de la Paz luego de pasar la entrada a la Colonia Maya
  2. Desviarse en la Carretera al Atlántico en la entrada a Palencia, luego seguir hasta llegar a Carretera a El Salvador.

Respecto a los usuarios del transporte urbano, las soluciones podrían ser “llegar a Metronorte y caminar hasta la Martí, o adecuarse a las rutas que irán por la Paz, no hay más“.

Ya no habrán horas pico ni horario de transporte, simplemente no van a poder pasar, solo vehículos automotores, motocicletas, bicicletas y personas a pie“, informó el entrevistado. “La obra durará mas o menos 6 meses“.

Quisimos obtener las declaraciones de Álvaro Arzú, alcalde metropolitano, o el ministro de Comunicaciones, pero fue imposible que nos atendieran.