Los privados de libertad que se encuentran en las cárceles de Mariscal Zavala y Matamoros han dado a conocer a los medios que les urge un libro de la Diaco, debido a que hay muchos abusos al consumidor.

Otto Pérez Molina y varios reos más de casos como La Línea, Cooptación del Estado, IGSS Pisa y La Cooperacha, entre otros, dicen que no tienen las comodidades dignas de una cárcel, es por ello que manifiesto inconformidad y desean hacerlo saber a la Dirección de Atención al Consumidor.



Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario indicó, a través de su titular, que intentan desde el inicio de satisfacer las necesidades y “exigencias” de sus clientes. “Viera que algunos tienen sus caprichitos pero no todo se puede al mismo tiempo, ya que no hay suficientes guardias para acarrear las cosas“, indicó el funcionario.

Este diario obtuvo la versión de la privada de libertad Daniela Beltranena que manifestó estar molesta por no contar con sus cigarrillos favoritos, entre otras cosas.

Aquí no se puede hacer nada usted. Ha mucho tiempo aquí y no se puede hacer paris (fiestas) ni nada verá. Una tiene su coranzoncito (sic)“, resaltó la exasistente de Roxana Baldetti.