José Mujica en el Foro Esquipulas

José Mujica en el Foro Esquipulas. Foto: Siglo XXI

Por primera vez en la historia política de Guatemala, todos los presidenciables de todos los partidos políticos en contienda se ponen de acuerdo en algo, aunque igual es para su beneficio propio.

Y es que debido a las conferencias que realizó el exmandatario uruguayo en nuestro país y el eco que tuvieron sus declaraciones en redes sociales, muchos de los candidatos a la presidencia de Guatemala se sintieron aludidos por sus comentarios y lo calificaron de campaña negra.

“No puede ser que venga un señor de afuera a decirnos ese montón de barbaridades, a partir de hoy pondré a mi call center, digo, a mis correligionarios a escribir el hashtag #NoTeTocaMujica, porque solo #LeToca al pueblo“, dijo enérgicamente Manuel Baldizón.

Otto Pérez Molina, a pesar de que ya no es candidato, fue el que organizó esta denuncia porque no aguantó los dardos que le tiró el carismático político sudamericano.

Mientras tanto el popular, según él, ‘Canela‘, mencionó que “Mujica rebalsó el vaso de nuestra paciencia, ahora ya todos quieren hacer campaña“.



Sandra Torres se tomó una foto con Mujica y se alcanzó a escuchar que no fuera tan drástico en sus comentarios. Juan Gutiérrez solo dijo: “¡Qué ridículo!

Diario El Informal platicó con Zury Ríos, pero solo nos regañó y sacó un bisturí, por lo que nuestros colaboradores ya no quisieron seguir hablando con ella.

Jimmy Morales para variar no sabía que pasaba, solo dijo que iba subiendo en las encuestas y Lizandro Sosa comentó que “le voy a preguntar a Portillo que hacer“.

Mario David García no contestó al llamado de nuestros corresponsales, porque sigue buscando quién le haga el conecte con Maribel Guardia o aunque sea alguna de las hermanas Lanuza, luego que le dijeron que se parece al difunto Joan Sebastian.

Con colaboración de nuestro corresponsal MQ.