“El estadounidense Koontz Grant se fugó del pelotón”. Fue el tuit con el que se inició la persecución policial del ciudadano estadounidense Koontz Grant, quien fue llevado de inmediato a tribunales.

El Comandante de la Comisaría de San José Pinula de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Cuevas, informó que la alerta se dio por un tuit, “de inmediato fueron alertadas todas las unidades”, informó Cuevas.

La captura se llevó a cabo ante la mirada atónita de los seguidores de la 56 Vuelta a Guatemala que observaban el paso del pelotón rumbo a Casa de Dios, en la primera etapa de la competencia.



“Supusimos que el gringo no era parte del equipo que corría la vuelta ciclística, por eso no hicimos nada”, expresó un espectador entre el público.

Grant fue presentado ante Tribunales bajo los cargos de “Fuga” y se espera a la audiencia en estos momentos.

Reacciones

El presidente Jimmy Morales expuso que este hecho sería presentado como el mejor logro de su primer período presidencial el próximo 14 de enero del 2017. “Haremos los trámites pertinentes para ofrecerle la Orden del Quetzal al policía con cuenta de Twitter @josuechacax29 por su acto heroico”.