El Ministerio de Cultura y Deportes no deja pasar una en el afán de promover a Guatemala en el extranjero y ahora también ha enviado una carta a George Lucas para que cambie el nombre del planeta Yavin IV a Yavin Tikal de Guatemala en la aclamada saga de Star Wars.

La idea es que cada vez que vean las Guerras de las Galaxias no solo sientan la Fuerza sino también sientan un pedacito de Guatemala“, declaró un vocero de esa cartera.

Diario El Informal supo que contactarán al actor Oscar Isaac, que protagoniza la nueva trilogía de la cinta, para que pueda hacer un promocional similar al que están haciendo con la campaña de #iMarimba.



Esta gente ha hecho mucho dinero a costas de la imagen del país y ya es hora que al menos se nos brinde un reconocimiento, solicitamos que en todas las historias de Star Wars el nombre se cambiado, tanto en las películas como en el universo alterno“, finalizó el entrevistado.

Mientras tanto Tim Cook ya se adelantó a los hechos y de inmediato llamó a Lucas para tomarse unas cervezas y reirse de las ocurrencias del gobierno de Guatemala, se conoce que darán una conferencia de prensa al respecto un día de estos.

Con información de: